Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración del feedback virtual y presencial por parte de estudiantes de primer curso del grado de maestro

    1. [1] Universidad Finis Terrae

      Universidad Finis Terrae

      Santiago, Chile

    2. [2] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Perspectiva Educacional: formación de profesores, ISSN-e 0718-9729, ISSN 0716-0488, Vol. 57, Nº. 1, 2018, págs. 3-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Freshmen student teachers’ assesment of virtual and face-to-face feedback
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio explora la evaluación en la educación universitaria y Ɵene como finalidad comprender las valoraciones que realizan los alumnos del feedback entregado por los profesores durante un proceso instruccional híbrido. El feedback entregado por dos docentes durante un semestre académico fue de carácter virtual y presencial y estuvo dirigido a dos grupos de estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria. Se comparte el análisis cualitaƟvo de contenido de entrevistas finales de la invesƟgación con los estudiantes pertenecientes a ambos cursos. Los resultados muestran que el feedback más valorado es aquel que cumple con la caracterísƟca de ser de efecto regulador cogniƟvo, que busca en el estudiante su implicación en la supervisión y control autónomo sobre su trabajo. Además, estos grupos de estudiantes señalan que la necesidad de presencialidad en la entrega de feedback Ɵene relevancia, aun siendo bien valorados aquellos recibidos en modalidad virtual

    • English

      This study explores assessment in university educaƟon. It aims to understand the appraisals of students of the feedback offered by instructors during a hybrid instrucƟonal process. The feedback was offered to two groups of students of the Bachelor Degree in Primary EducaƟon provided by two instructors during an academic term; feedback was both virtual and face-to-face. We present the qualitaƟve content analysis of final research interviews with students in both courses. The results show that the most valued feedback is the one that has a cogniƟve regulatory effect, which seeks in the involvement of the student in the autonomous supervision and control over their work. Besides, the students point out the relevance of face-to-face feedback, although the virtual ones are well valued too.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno