José Miguel Vílchez González, Francisco Javier Perales Palacios
Una formación de calidad para el profesorado supone un factor esencial en el desarrollo de un país.
Una acƟvidad central de dicha formación es el diseño de unidades didácƟcas (UD). En este trabajo se aborda el proceso de validación de una rúbrica para la evaluación de las UD elaboradas por una muestra de profesores de ciencias de Educación Primaria en formación. Como punto de parƟda se considera una revisión del marco teórico que avala los elementos consƟtuyentes de las UD que abordarán los futuros profesores. El proceso conlleva un intercambio de puntos de vista entre el profesorado y el contraste con las producciones de los alumnos. Los resultados indican una importante variabilidad en dichas producciones, una reseñable consistencia interna entre los diferentes apartados de la rúbrica y algunas deficiencias en el diseño de UD efectuado por la muestra de estudiantes parƟcipantes.
Quality teacher training is an essenƟal factor in the development of a country, and a central acƟvity of this training is the design of teaching sequences (TS). This paper deals with the validaƟon process of a rubric for the assessment of TS carried out by a sample of Primary EducaƟon science training teachers. A review of the theoreƟcal framework supports the elements included in the TS that will be addressed by future teachers. The process entails an exchange of views among teachers and the contrast with students’ producƟons. The results indicate an important variability in those producƟons, a remarkable internal consistency among the different secƟons of the rubric, and some deficiencies in the UD design made by the sample of parƟcipaƟng students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados