Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una reflexión acerca de la indagación narrativa autobiográfica en formadores/as de docentes para la justicia social

Ilich Silva Peña, Eddy Javier Paz Maldonado

  • español

    En este artículo teórico-reflexivo argumentamos el rol de la indagación narrativa autobiográfica como parte de los procesos de formación de formadores/as para la justicia social. Hacemos un acercamiento al concepto de formación docente para la justicia social desde un punto de vista teórico y político como una forma de dar un marco al artículo en general. Con la finalidad de ejemplificar el argumento central del texto, tomamos dos trabajos de indagación narrativa autobiográfica realizados por nosotros como autores. Ambos, somos formadores de docentes provenientes de Chile y Honduras respectivamente y, como tales, mostramos parte de lo que ha sido nuestro proceso con esta nueva metodología. Finalmente, discutimos las posibilidades y dificultades de la metodología.

  • English

    The purpose of this article is to argue the role of the autobiographical narrative inquiry as part of the education of teacher educators for social justice. We approach the concept of teacher education for social justice from a theoretical and political point of view as a way to give a framework to the article in general. To exemplify the central argument of the text, we take two autobiographical narrative inquiries carried out by us as authors. We are both teacher educators from Chile and Honduras and, as such, we show part of our process with this new methodology. Finally, we discuss the possibilities and difficulties of the autobiographical narrative inquiry.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus