Irene Fernández Rodríguez, Miguel González Menéndez, Nuria Anadón Álvarez, Andrés Arias
Las nuevas técnicas de enseñanza introducen estrategias en las que el alumnado adquiere más protagonismo, desarrollando su propio aprendizaje bajo la tutela del docente. Una de estas herramientas es el juego de roles, o role-playing, en el que los alumnos interpretan el papel de personajes, combinando nuevos conocimientos con los previamente adquiridos. Numerosos estudios avalan esta herramienta, cuyos beneficios para el alumnado son entre otras cosas el desarrollo del pensamiento crítico, de la capacidad analítica, argumentativa y reflexiva, así como el fomento de las competencias de comunicación oral. En el presente trabajo se propone la utilización de un juego de rol en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Oviedo, en el que participarán alumnos/as de la asignatura de Zoología del Grado en Biología. Dicha actividad sería considerada como actividad práctica y evaluable de la asignatura.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados