Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de competencias transversales de futuros docentes a través de la metodología de Aprendizaje-Servicio

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 31-35
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación presenta el proyecto Recreos Cooperativos e inclusivos llevado a cabo por la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. Se trata de una  experiencia de metodología de Aprendizaje Servicio (ApS), donde los estudiantes de Magisterio desarrollan competencias transversales del Título del Grado de Magisterio dinamizando los recreos con juegos cooperativos. De este modo, los colegios que participan en este proyecto reciben una ayuda para resolver las dinámicas marginadoras y segregacionistas que se habían detectado en el patio de recreo, consiguiendo con esta intervención que se generen interacciones sociales más positivas de las habituales así como fomentar la inclusión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno