Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los niveles de comprensión del contenido en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática

Juan Carlos Navarro González, Benita Mabel Hernández Pérez, Elisabet Vivar Reyes, Bárbara Valdés Reyes, Natasha D. Hernández Martín, Seinela Valdés Delgado

  • El departamento de Matemática de la Escuela Latinoamericana de Medicina desarrolla un proyecto de investigación que tiene como propósito diseñar una estrategia didáctica que contribuya al mejoramiento de la comprensión de los contenidos matemáticos en los estudiantes del curso preparatorio de la escuela. Una de las tareas realizadas en el proyecto fue la definición de los niveles para la comprensión de los contenidos. El objetivo de este trabajo es caracterizar los niveles de comprensión del contenido en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática en el curso preparatorio para lo cual se realizó el análisis de los documentos normativos del departamento de Matemática, y la revisión de artículos científicos y tesis doctorales que abordan la comprensión de los contenidos desde la pedagogía, la psicología, la lingüística y la filosofía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus