Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de aprendizaje en los estudiantes universitarios con base en el modelo de hemisferios cerebrales

  • Autores: David Gómez Sánchez, Rosalba Oviedo Marín, Adoración Gómez Sánchez, Héctor López Gama
  • Localización: Tlatemoani: revista académica de investigación, ISSN-e 1989-9300, Nº. 11, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es determinar el estilo de aprendizaje de los alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media así como conocer si existe relación entre este y los características sociodemográficas de los mismos. Es un estudio transversal, cuantitativo de tipo descriptivo y correlacional, se utilizó coeficientes de correlación rho de Spearman y r Pearson, además de las pruebas ANOVA de un solo factor y t para muestras independientes. La encuesta consiste en 20 ítems de dos opciones y se refiere al estilo de aprendizaje basado en el modelo de Hemisferios Cerebrales. Se encontró que el estilo de aprendizaje predominante es el ligeramente derecho, seguido del ligeramente izquierdo, extremadamente derecho y por último extremadamente izquierdo, además de encontrar relación entre el estilo de aprendizaje y el semestre que cursa el estudiante.

    • English

      The objective of this study is to determine the learning style of students of the Universidad Autónoma de San Luis Potosi, Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media and know if there is a relationship between this and the demographic characteristics of the same. It is a cross-sectional, quantitative descriptive and correlational, we used correlation coefficients Spearman's rho r Pearson, addition to the proof of a single factor ANOVA and t for independent samples. The survey consists of 20 items of two options and refers to the learning style model based on the cerebral hemispheres. We found that the predominant learning style is slightly right, followed the slightly left, far right and finally left limbs, in addition to finding the relationship between learning style and the semester that the student attends.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno