Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Student’s reasoning on multiplication in primary school classroom context

    1. [1] Østfold University College
  • Localización: REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 8, Nº. 1, 2019, págs. 6-29
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El razonamiento de los estudiantes sobre multiplicación en el contexto de un aula de Primaria
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio examinó el razonamiento de los estudiantes de tercer curso y las discusiones sobre la multiplicación cuando inicialmente se encuentran en el aula. El objetivo del estudio fue analizar los datos sobre la enseñanza de la multiplicación que se llevaron a cabo en 24 aulas y, así, hacer una contribución a la investigación y conceptualización sobre el razonamiento de los estudiantes y el uso de la estrategia en la multiplicación. Los resultados revelan varias características de las contribuciones anteriores, así como nuevos aspectos que son útiles para caracterizar el razonamiento multiplicativo de los estudiantes. Las contribuciones revelan que los estudiantes emplean un razonamiento general sobre el concepto y las diferentes características de la multiplicación. Amplían el contexto yendo más allá del ejemplo real y centrándose en las relaciones matemáticas. Ponen énfasis en el uso de la suma cuando trabajan la multiplicación. Esto podría causar tensión en las discusiones entre profesores y alumnos. Los resultados se discuten en relación con estudios previos del razonamiento multiplicativo de los estudiantes y se explican las implicaciones para la práctica.

    • English

      This article investigates how students in third grade discuss and reason on multiplication when they first encounter that concept in the classroom context. By analysing the data from 24 classrooms focused on teaching and learning multiplication, the article aims at contributing to the research and conceptualisations about students´ reasoning and strategy use in multiplication. The analysis shows that some of the features within previous research are helpful in characterizing the students´ reasoning about multiplication. However, the data material also reveals new aspects of students´ reasoning multiplication in classroom settings. One aspect is how students reason about different characteristics of multiplication, and reason about the concept of multiplication in a more general way. They put it in a broader context by going beyond the actual example in which the activity takes place. The students have moved away from the actual example, shifting their attention towards a focus on mathematical relationships. Another aspect is how a strong emphasis on using addition when they work with multiplication, by for instance that some students may begin to use different sub-totals, can cause tensions in the discussions between the teacher and students. Results are discussed in relation to previous studies of students´ multiplicative reasoning and implications for practice are elaborated upon.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno