Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Coaching universitario: Propuesta de un sistema de indicadores para su medición

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Escuela de Formación Integral en Coaching
  • Localización: RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 8, Nº. 1, 2019, págs. 75-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University Coaching: Proposal of a Measuring Indicator System
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta un proyecto de innovación docente, financiado por la Universidad de Granada, que tiene por objetivo principal la medición de la eficacia de un proceso de coaching. Para ello se ha generado un sistema de indicadores que pretende ser una herramienta de medición en dos aspectos fundamentales: primero, la adquisición de habilidades personales y la potenciación del autoconocimiento; y segundo, el rendimiento académico y la mejora de su potencial personal.

      La estructura se articula en los siguientes apartados: en primer lugar, se realiza una aproximación y delimitación del concepto de coaching; en segundo término, se analiza la aplicación del coaching en el ámbito universitario; tercero, se explicita las etapas del diseño de la investigación llevado a cabo; en cuarto lugar, se presentan los resultados relativos al análisis de la validez y fiabilidad del sistema de indicadores propuesto; y, por último, se sintetizan las principales conclusiones centradas en el diseño de una herramienta que mide la eficacia del coaching en aspectos socioafectivos, sociocognitivos, ejecutivos, sociales, identificativos con la institución y comunicativos.

    • English

      This article presents a teaching innovation project, funded by the University of Granada. The main objective is the efficiency measuring of a coaching process. In this way it has been designed a system of indicators that aims to be a measurement tool in two fundamental aspects: first, the acquisition of personal skills and the empowerment of self-knowledge; and second, the academic performance and the improvement of their personal potential. The structure is articulated in the following sections: first, an approximation and delimitation of the coaching concept; secondly, it analyses the application of coaching in the university; third, it explains the stages of the research design carried out; fourth, it presents the results related with the validity and reliability of the integrated indicator system; finally, the main conclusions are focus on the design of a tool that measures the effectiveness of coaching in socio-affective, socio-cognitive, executive, social, and identitive aspects with the institution and the communicative ones..


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno