Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los dos amantes del cielo, de Pedro Calderón de la Barca. Análisis de una hipotética representación en el Corral de la Montería de Sevilla. Reconstrucción virtual del uso y funcionamiento de la maquinaria escénica.

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Escenógrafo
  • Localización: Anagnórisis: Revista de investigación teatral, ISSN-e 2013-6986, Nº. 11, 2015, págs. 44-123
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • «Los dos amantes del cielo» [«The Two Lovers of Heaven»], by Pedro Calderón de la Barca. The Study of a Hypothetical Performance at the «Corral de la Montería» Playhouse, in Seville. The Use of Stage Machines in a Virtual Reconstruction of its Mise-en-Scène
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los principales objetivos de este trabajo se centran en la reconstrucción virtual del uso y funcionamiento de la maquinaria escénica en un corral de comedias, así como en mostrar la visión que los espectadores tenían desde sus distintas localidades. Para ello, nos hemos servido del Corral de la Montería de Sevilla, ya levantado virtualmente, avanzando ahora en su dispositivo escénico, y de una comedia de Calderón, Los dos amantes del cielo, representada plausiblemente en él.

    • English

      The present work aims at virtually reconstructing the way stage machines operated in a «corral de comedias». It also explores the way spectators viewed the stage, depending on sightlines. In order to do so, a pre-existing virtual reconstruction of Seville’s «Corral de la Montería» has been employed, together with the play-text of Calderón de la Barca’s comedy «Los dos amantes del cielo» [The Two Lovers of Heaven] which was very likely staged in the aforementioned playhouse.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno