Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tentación vive al lado: Los alemanes del Este, frente a la publicidad y el consumo

  • Autores: Manuel, de Luque
  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 419 (5 MARZO), 1990, págs. 38-40
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La caída del Muro de Berlín ha dado la posibilidad a los ciudadanos de la República Democrática de Alemania de entrar en contacto directo con la publicidad y la sociedad de consumo. El grupo Publicis-FCB ha desarrollado una investigación para conocer sus reacciones ante estas dos realidades del mundo occidental. Según los datos del estudio, la gran mayoría tiene una opinión positiva sobre la publicidad, aunque al lado de las numerosas calificaciones de inteligente e informativa, tampoco faltan las de ridícula y molesta. Conocen bastante bien las marcas occidentales y valoran positivamente la enorme posibilidad de elección de productos y servicios aunque, al mismo tiempo, se sienten frustrados frente a la misma debido a su bajo poder adquisitivo.

      No encuentran demasiadas objeciones al sistema capitalista, pero estiman que resulta más fácil ser feliz en su país que en Alemania Federal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno