Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reconocimiento de figuras geométricas a través de la propuesta de instalaciones psicomotrices

    1. [1] Universitat de Girona

      Universitat de Girona

      Gerona, España

  • Localización: riccafd: Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ISSN-e 2255-0461, Vol. 9, Nº. 1, 2020, págs. 124-132
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The recognition of geometric figures through theproposal of psychomotric facilities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este proyecto de innovación docente tiene como objetivo estudiar la incidencia de la intervención psicomotriz a través de la propuesta de instalaciones psicomotrices de los autores Abad y Ruiz1 en el aprendizaje de las formas geométricas. Las instalaciones psicomotrices se basan en la creación y composición de espacios mediante la disposición de objetos estéticamente atractivos. Las instalaciones psicomotrices creadas mantienen una relación geométrica entre objetos y la composición en el espacio. Partiendo de los principios de la Educación Matemática Realista2,3 (EMR) se propuso analizar la posible mejora del reconocimiento de las figuras geométricas des de la intervención psicomotriz de Aucouturier4. En base al método de Investigación Basado en el Diseño, utilizando un diseño preexperimental pretest y posttest, se generaron datos en relación al reconocimiento de figuras geométricas según los fundamentos de la EMR. Los resultados muestran una clara mejora en el reconocimiento de las figuras geométricas básicas.

    • English

      This teaching innovation project aims to study the incidence of psychomotor intervention, through the facilities proposed by the authors Abad and Ruiz1 in the learning of basic geometric shapes. The psychomotor facilities are based on the creation and composition of spaces through the arrangement of aesthetically attractive. The psychomotor facilities shows a geometric relationship between objects and composition in space. Starting from the principles of Realistic Mathematical Education2,3 (MRE) it was proposed to analyze the possible improvement of the recognition of geometric figures from the psychomotor intervention of Aucouturier4. Based on the Design Based Research method, using a pre-experimental pre-test and post-test design, data were generated in relation to the recognition of geometric figures according to the fundamentals of MRE. The results obtained show a clear improvement in the recognition of basic geometric figures.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno