El texto aborda el brand placement en una de las series de ficción más exitosas de la plataforma de streaming Netflix: La casa de papel. Se realiza un análisis cuantitativo y cualitativo de los emplazamientos de marca existentes en los 23 capítulos de las tres primeras temporadas de la serie, siguiendo la propuesta de análisis realizada por varios autores, a partir de las variables: producto, sector de actividad, marca, tipo de emplazamiento, tipo de presencia en el plano, duración, relación con el contexto y otros aspectos relevantes. El trabajo de campo evidencia el protagonismo que adquieren diferentes marcas, con una presencia destacada en el guión y los decorados, especialmente la marca de cerveza Estrella Galicia. El análisis de 199 emplazamientos ilustra el grado de madurez que ha adquirido la técnica del brand placement en España, con emplazamientos contextualizados de manera natural en el desarrollo de la trama y al servicio de la definición de los personajes.
The text discusses brand placement in one of the most successful fictional series on streaming platform Netflix: Money Heist. The study uses a descriptive methodology, with case studies as a method. Quantitative and qualitative analysis of existing brand placements is carried out in the 23 chapters of the first three seasons of the series, following the proposal of analysis carried out by several authors, based on the following variables: product, sector of activity, brand, type of placement, type of presence in the scene, duration, relation with the context and other relevant aspects. Fieldwork shows the prominence acquired by different brands, with a prominent presence in the script and the sets, especially the beer brand Estrella Galicia. The analysis of 199 placements exemplifies the degree of maturity that brand placement technique has acquired in Spain, with locations naturally contextualized in the development of the plot and at the service of characters definition.
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