Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La relación contenido evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática

    1. [1] Latin American School of Medicine

      Latin American School of Medicine

      Cuba

  • Localización: Panorama Cuba y Salud, ISSN-e 1995-6797, Vol. 14, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: XV Jornada de la Ciencia), págs. 61-63
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The relationship content evaluation in the teaching and learning process of mathematics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la Escuela Latinoamericana de Medicina se desarrolla el trabajo metodológico teniendo en cuenta la línea relación contenidoevaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. A partir de las dificultades detectadas, la línea metodológica definida y teniendo en cuenta el proyecto de investigación que se desarrolla en el departamento de Matemática se plantea el problema ¿Cómo trabajar la relación contenido-evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática en el Curso Premédico? El objetivo del trabajo es proponer una alternativa metodológica que contribuyan al tratamiento de la relación contenido-evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática en el Curso Premédico. Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal, se emplearon los métodos de análisis documental, revisión bibliográfica e histórico-lógico y el enfoque sistémico para determinar los preceptos teóricos y metodológicos que fundamentan la relación contenido-evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se empleó un grupo de estudiantes del Curso Premédico para desarrollar la alternativa metodológica. Se utilizó la estadística descriptiva para mostrar los resultados de la aplicación. Los resultados obtenidos en el grupo donde se empleó la alternativa metodológica propuesta fundamentan la viabilidad de esta.

    • English

      In the Latin American School of Medicine, methodological work is carried out taking into account the content-evaluation line in the teaching and learning process. Based on the difficulties detected, the methodological line defined and taking into account the research project that is developed in the Mathematics department, the problem arises: How to work the contentevaluation relationship in the process of teaching and learning of Mathematics in the Premédico Course? The objective of the work is to propose a methodological alternative that contributes to the treatment of the content-evaluation relationship in the process of teaching and learning of Mathematics in the Pre-Academic Course.

      A descriptive cross-sectional study was carried out, the methods of documentary analysis, bibliographic and historical-logical review and the systemic approach were used to determine the theoretical and methodological precepts that support the content-evaluation relationship in the teaching and learning process. A group of students of the Pre-academic Course was used to develop the methodological alternative. Descriptive statistics were used to show the results of the application. The results obtained in the group where the proposed methodological alternative was used underpin its viability.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno