Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La intención orientadora de la familia hacia la profesión pedagógica: Un reto desde las ciencias de la educación

    1. [1] Universidad José Martí de Sancti Spíritus, Cuba
  • Localización: Tlatemoani: revista académica de investigación, ISSN-e 1989-9300, Vol. 10, Nº. 30, 2019, págs. 41-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The orientating intention of the family towards the pedagogical profession: A challenge from the science of education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La familia es el eje fundamental para la organización del sistema de valores, la manera de pensar y de comportarse; influye en la elección vocacional de los hijos, estimula y posibilita aprendizajes y vivencias proporcionando modelos de identificación en conjunto con la labor del maestro, el cual necesita de herramientas para trabajar de la mejor forma posible en esta ardua tarea. Por la importancia de este es que se plantea como objetivo: Proponer una estrategia pedagógica dirigida a la preparación de la familia respecto al cumplimiento de su intención orientadora hacia la profesión pedagógica en el escolar primario. Se ofrecen los fundamentos teóricos y metodológicos y se describe el proceso de construcción del resultado científico con una metodología predominantemente cualitativa, empleando la Investigación-Acción-Participativa, transitando por cuatro ciclos de intervención en una unidad de estudio integrada por 25 familias de 6. grado de una escuela primariade la provincia Sancti Spíritus.

    • English

      The family is the fundamental axis for the organization of the value system, the way of thinking and behaving; it influences the vocational choice of the children, stimulates and enables learning and experiences by providing models of identification in conjunction with the work of the teacher, who needs tools to work in the best possible way in this arduous task. Because of the importance of this is that it aims to: Propose a pedagogical strategy aimed at preparing the family regarding the fulfillment of its guiding intention towards the pedagogical profession in primary school. Theoretical and methodological foundations are offered and the process of construction of the scientific result is described with a predominantly qualitative methodology, using the Participatory-Action Research, going through four intervention cycles in a study unit composed of 25 families of 6. grade from a primary school in Sancti Spíritus province.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno