En el presente artículo se explica el proyecto EducaMoMo. EducaMoMo es la propuesta de llevar la educación emocional al mayor número posible de personas, sin distinción socioeconómica, a través de talleres complementarios basados en métodos de educación no formal; talleres donde aprender acerca de nuestras emociones y trabajar sobre ellas para que tenga un resultado en la vida de manera transversal e intentemos esculpir personalidades más humanas, más adaptativas, para poder generar un cambio social en los constructores y constructoras del futuro. Se muestra con detenimiento la metodología e instrumentos que se utilizan en el desarrollo del proyecto y las razones teóricas que nos llevan a concluir que la inversión en educación emocional es un apuesta segura para garantizar el bienestar personal y social de las personas. Una apuesta que pretende ser impulsora de un cambio de calidad a largo plazo. Este artículo es una llamada a la acción a todo educador o persona interesada en el tema, que invita a volcar todos los esfuerzos en aumentar la calidad de la educación sin olvidar ninguno de los aspectos de la persona. La educación en sí misma es emocional, porque el ser humano también lo es. Entonces, ¿por qué no aprender de esa capacidad para sentir?
In this article the EducaMoMo project is explained. EducaMoMo is the proposal to bring the emotional education to the greatest number of people, without socioeconomic distinction, through complementary workshops based on non-formal education methods. In workshops we pretend to learn about our emotions and work on them, in order to have results in life transversely, and trying to sculpt more human personalities, more adaptive, to generate social change in builders and developers of the future. It shows in detail the methodology and instruments used in the project, and theoretical reasons that lead to the conclusion that investment in emotional education is a sure bet to ensure personal and social wellness of people. A bet that claims to be driving a quality change in long-term. This article is a call to action for every teacher or everyone interested in the topic, it invite to dump all efforts to increase the quality of education paying special attention in not to forget any aspect of the person. Education itself is emotional, because the human being is too: Why not learn from this ability to feel?
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados