Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Factores que determinan la Imagen Institucional de los Programas de Postgrado. Un caso de estudio en una Universidad Ecuatoriana

Mayra D'Armas, Rodolfo Robles, Miguel Cedillo, Jorge Vinueza Martinez, Mirella Azucena Correa Peralta, David Pincay, Agustín Alexander Mejías Acosta

  • En el presente estudio se identifican los factores que determinan la imagen institucional de los Postgrados en una universidad Ecuatoriana. Para la recolección de información se diseñó una encuesta de 28 ítems según el Modelo IMAGEing. La encuesta se aplicó a 103 estudiantes de los diferentes postgrados de la UNEMI Ecuador mediante un Muestreo Casual. Previa demostración de la adecuación de los datos, índice KMO= 0.874 y Determinante de la matriz de correlaciones=4,51x10-7, se identificaron los factores que caracterizan la imagen del postgrado según la percepción de los estudiantes de la UNEMI, a saber: (1) Calidad Académica; (2) Aspectos sociales; (3) Elementos tangibles y (4) Accesibilidad. Estos cuatro factores explican más del 68% de la varianza total. Además, el análisis de fiabilidad realizado (alfa de Cronbach > 0,812 para todas las dimensiones) evidencia la consistencia interna de la escala usada y las pruebas estadísticas realizadas (significativas al 5%) permitieron determinar la validez de contenido, de concepto y de criterio de la escala IMAGEing usada en este estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus