Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso y validación clínica de un instrumento de indagación para niños en el campo psicológico y psicopedagógico. UNPA

    1. [1] Universidad Nacional De La Patagonia Austral (Argentina)
  • Localización: Informe Científico Técnico UNPA, ISSN-e 1852-4516, Vol. 11, Nº. 3, 2019, págs. 272-291
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use and clinical evaluation of an instrument of inquiry for children in the psychological and psychopedagogical field.UNPA
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El actual proyecto de investigación denominado “Uso y Validación clínica de un instrumento de indagación para niños en el campo psicológico y psicopedagógico” (PI 29/A394-1) es continuidad de estudios anteriores donde se creó un instrumento de indagación, cuya construcción requirió de un proceso de validación del examen y la provisión de evidencias que satisfagan los requisitos particulares del pretendido uso.

      La finalidad de la investigación es verificar si las propiedades ya encontradas en las representaciones simbólicas de los niños sobre los modelos adultos, se conservan en el uso clínico individual. Permitirá aportar una nueva técnica de uso diagnóstico psicopedagógico y psicológico ya que, sirve para explorar los modos particulares de internalización de los modelos enseñantes adultos (padres y maestros) e identificando datos provenientes de la información empírica la convergencia de nuevas técnicas de indagación.

    • English

      In response to the current research project entitled "Use and Clinical Validation of an Instrument of Inquiry for Children in the Psychological and Psychopedagogical Field" (PI 29/A394-1), which is proposed as a continuity of previous studies where an instrument of inquiry whose construction required a process of validation of the examination and the provision of evidence that meets the particular requirements of the intended use.

      The purpose of the research is to verify the properties already found in the symbolic representations of children on adult models, are conserved in individual clinical use.It will allow to contribute a new technique of psychopedagogical and psychological diagnostic use, since it helps to explore the particular modes of internalization of the adult teaching models (parents and teachers) about the adult function and identifying data coming from the information in which they will be used in a It will complement the projective techniques such as the kinetic family test and the educational couple test.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno