Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A Língua Espanhola e a Educação Militar noBrasil (1905-1920)

    1. [1] Universidade Federal de Sergipe

      Universidade Federal de Sergipe

      Brasil

  • Localización: Cadernos de História da Educaçao, ISSN 1807-3859, Vol. 17, Nº. 3, 2018, págs. 716-733
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • La Lengua Española y la Educación Militar en Brasil (1905-1920)
    • The Spanish Language and Military Education in Brazil (1905-1920)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio es el resultado de la investigación del proceso de institucionalización de la enseñanza de español en la educación militar brasileña, de 1905 a 1920, buscando delinear las finalidades políticas y culturales. El objetivo fue investigar las razones de la entrada del español en la enseñanza militar, en el período de 1905, cuando el idioma fue introducido oficialmente en el plan de estudios militares por el Decreto nº 5.698 y terminado en 1920, después de reformularen los reglamentos militares y la enseñanza del español salió del ámbito militar. Por lo tanto, hemos utilizado la legislación educativa y textos periodísticos, así como supuestos teóricos de la historia de las disciplinas escolares

    • English

      This study is the result of the investigation of the process of institutionalization of the Spanish language teaching at the Brazilian military education,from 1905 to 1920, aiming at outlining political and cultural purposes. The goal has been to investigate the justifications for the insertion of the Spanish language in the Brazilian military education, starting in 1905, when the language has been officially inserted in the military curriculum under Decree No. 5.698 and ending in 1920, after the redesign of the military regulations and the fact that the Spanish language teaching has no longer been offered in the military scope. For this purpose, educational legislation and journalistic texts have been used, as well as theoretical assumptions of the history of school subjects

    • português

      Este estudoé o resultado da investigação do processo de institucionalização do ensino de espanhol na educaçãomilitar brasileira, de 1905 a 1920, buscando delinear as finalidades políticas e culturais. O objetivo foi investigar as justificativas para a entrada do espanhol no ensino militar, no período de 1905, quandoo idioma foi inserido oficialmente no currículo militar, mediante Decreto nº 5.698e, finalizouem1920, após reformularemos regulamentos militareseo ensino de espanhol deixarde ser oferecido no âmbito militar. Para tanto, foram utilizados a legislação educacional e textos jornalísticos, bem comopressupostos teóricos da história das disciplinas escolares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno