Al valorar algunas reflexiones realizadas en investigaciones sociales, acerca de la importancia social del desarrollo de habilidades investigativas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Física en preuniversitario, y bajo la hipótesis general de que es posible integrar nociones de electrónica en clases de física, se realiza una aproximación didáctica a la introducción de los fundamentos de la electrónica moderna en la enseñanza media. Se parte del análisis de varias fuentes teóricas de investigación y se considera un conjunto específico de hipótesis que implican la necesidad de conocer las ideas y obstáculos de aprendizaje más frecuentes. De esta forma, se pretende favorecer la vinculación de estudiantes y profesores con el estudio de la física de semiconductores; cuyas aplicaciones son indispensables para el progreso científico y tecnológico.
When valuing some critical analyses of investigations about the social importance of the development of investigative abilities in the teaching-learning process of the physics, and under the general hypothesis that it’s possible to integrate notions of the electronics in physics classes, a didactic approach to the introduction of basic elements of the modern electronics is carried out. The analysis begin from several theoretical sources of investigation and is considered a specific group of hypothesis that imply the necessity to know the ideas and more frequent learning obstacles. It’s sought to favor the linking of students and professors with the physics of semiconductors; whose applications are indispensable for the scientific and technological progress.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados