Castellón, España
El objetivo de este estudio fue analizar la influencia de la herramienta Kahoot! sobre la actitud y el aprendizaje de contenidos en estudiantes del Grado en Maestra/o de Educación Primaria. La experiencia didáctica propuesta utilizó la metodología mobile learning, y en concreto, la herramienta Kahoot!, en un grupo-clase con 84 estudiantes universitarios en la asignatura de Didáctica de la Educación Física. Los hallazgos de este estudio ponen de manifiesto que la utilización de la herramienta Kahoot! crea un clima dinámico en el aula, aumentando la motivación, participación e interés de los estudiantes, al mismo tiempo que mejora su aprendizaje. Se requieren futuros estudios que analicen el efecto de la plataforma Kahoot! sobre determinadas habilidades académicas de forma individual en estudiantes universitarios.
The objective of this study was to analyse the influence of the Kahoot! Platform on the attitude and learning of content in students of the Degree in Primary Education. The proposed didactic experience used the mobile learning methodology, specifically, the Kahoot! Platform, in a group of 84 college students in the subject of Didactics of Physical Education. The main findings of the present study suggest that the use of the Kahoot! platform creates a dynamic environment in classroom, increasing students’ motivation, participation and interest, and improving their learning process. Further studies analysing the effect of Kahoot! platform on individual academic abilities in college students are needed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados