Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Mobile learning" en educación superior: una experiencia didáctica en la formación de maestros

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2018 / coord. por Ana M. Arnal Pons, Sergio Barrachina Mir, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Ana María Lluch Peris, Vicente Martínez García, 2018, ISBN 978-84-17429-54-6
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mobile learning in higher education: a didactic experience in the training of teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio fue analizar la influencia de la herramienta Kahoot! sobre la actitud y el aprendizaje de contenidos en estudiantes del Grado en Maestra/o de Educación Primaria. La experiencia didáctica propuesta utilizó la metodología mobile learning, y en concreto, la herramienta Kahoot!, en un grupo-clase con 84 estudiantes universitarios en la asignatura de Didáctica de la Educación Física. Los hallazgos de este estudio ponen de manifiesto que la utilización de la herramienta Kahoot! crea un clima dinámico en el aula, aumentando la motivación, participación e interés de los estudiantes, al mismo tiempo que mejora su aprendizaje. Se requieren futuros estudios que analicen el efecto de la plataforma Kahoot! sobre determinadas habilidades académicas de forma individual en estudiantes universitarios.

    • English

      The objective of this study was to analyse the influence of the Kahoot! Platform on the attitude and learning of content in students of the Degree in Primary Education. The proposed didactic experience used the mobile learning methodology, specifically, the Kahoot! Platform, in a group of 84 college students in the subject of Didactics of Physical Education. The main findings of the present study suggest that the use of the Kahoot! platform creates a dynamic environment in classroom, increasing students’ motivation, participation and interest, and improving their learning process. Further studies analysing the effect of Kahoot! platform on individual academic abilities in college students are needed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno