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Micro 2.0. La experimentación y enseñanza-aprendizaje en las aulas de microeconomía

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

  • Localización: Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2018 / coord. por Ana M. Arnal Pons, Sergio Barrachina Mir, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Ana María Lluch Peris, Vicente Martínez García, 2018, ISBN 978-84-17429-54-6
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Micro 2.0. Experimentation and teaching-learning in microeconomic classrooms
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Microeconomía es sustancial en la formación en Ciencias Económicas y Administrativas, implica elegantes fundamentos teóricos y matemáticos y supuestos subjetivos sobre el comportamiento de las unidades industriales y familiares. En este sentido, nos motiva lograr que los estudiantes descubran la utilidad del componente y se motiven a aprender “micro”. El objetivo es fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje al desarrollar actividades académicas con enfoque innovador, que permiten aplicar los conocimientos teóricos y mostrarlos por medio de herramientas tecnológicas y otros métodos. Se han realizado tres aplicaciones basadas en metodologías participativas y de trabajo en equipo, tales como: i) aprender – enseñando, ii) la fotografía como herramienta de enseñanza-aprendizaje, iii) uso de herramientas tecnológicas. Los resultados del proyecto son positivos, cualitativamente percibimos estudiantes motivados, comprometidos y que trabajan en equipo. Cuantitativamente se lograron mejores promedios académicos, aunque esta diferencia no es significativa.

    • English

      The Microeconomics is substantial to learn economics and managerial disciplines, it implies sophisticated theoretical and mathematical foundations and subjective assumptions about the behavior of the industrial and family units. In this sense, it motivates us to make students discover the usefulness of the component and motivate them to learn "micro". The objective of developing academic activities with an innovative approach is to improve the academic performance of students, by applying theoretical knowledge and showing them through technological tools or other methods that motivate them. Three applications have been made based on participatory methodologies and teamwork, such as: i) learning - teaching, ii) photography, iii) technological tools. The results of the project are positive, qualitatively we perceive motivated, committed students who work as a team. Quantitatively results are better academic averages, although this difference is not significant.


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