Madrid, España
Este artículo presenta una investigación relacionada con la metodología docente seguida en el curso 2017-2018 en la asignatura Diseño y Escenografía de Actos y Eventos en el Grado de Protocolo de la URJC. La metodología consiste en la combinación de un trabajo analítico, que se inicia tras algunas sesiones teóricas, y la realización por parte de los alumnos de una propuesta propia de diseño de un proyecto. Se presenta la metodología como una aproximación holística a los estudios de diseño y proyectos arquitectónicos y escenográficos, al producirse un proceso en dos sentidos y alimentarse la creatividad de los proyectos con una valoración sopesada de cómo se analizaría la propuesta; las técnicas de análisis que serán aplicadas a las propuestas son trabajadas en la primera parte del curso.
This paper presents the research findings in the field of teaching methodology as applied to the 2017-2018 course of Diseño y Escenografía de Actos y Eventos, which belongs to the Bachelor’s Degree in Protocolo (URJC). Proposed methodology consists of combines analytical and design work (project for an event). The analytical work was initiated some weeks after a number of theoretical sessions. The methods employed aim to serve as a holistic approach to scenography and architectural projects, by comprising a two-ways process that is based on project creativity as well as on reflection upon analysis of the proposed solution; analytical techniques to be applied on projects will have been worked on in the first weeks of the course.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados