Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia del estrés inherente al desarrollo evolutivo durante la pubertad y adolescencia en el rendimiento académico

Amparo Fuster Navarro, Angel Latorre Latorre

  • español

    Objetivo: estudio de la sintomatología de estrés /ansiedad que de una manera inherente al desarrollo evolutivo aparece durante la adolescencia y analizar su repercusión en el rendimiento académico. Muestra: 290 niños, de los cuales, 160 niños fueron intervenidos quirúrgicamente (evento traumático) y 130 niños del grupo control, de edades entre 9 y 16 años, fueron estudiados en relación al estrés que presentaban y al rendimiento escolar. Instrumento de evaluación: la parte II Mi peor experiencia en la escuela (MWES de Hyman y Snook, 2002). Procedimiento: realización de la prueba en el Hospital La Fe de Valencia, y para el grupo de nuestro estudio (grupo control) la prueba se pasó en un centro escolar de la ciudad de Valencia y redes sociales. Análisis estadísticos: análisis de medias y correlacionales. Conclusión: los adolescentes del grupo control (en comparación a los adolescentes que sufrieron un evento traumático IQ) mostraron niveles elevados de ansiedad y hubo un efecto negativo en el rendimiento escolar.

  • English

    Objective: study of the symptomatology of stress / anxiety that in a way inherent in the evolutionary development appears during the adolescence and to analyze his repercussion in the academic performance. Sample: 290 children, of which, 160 children were submitted surgically (traumatic event IQ) and 130 children of the group control, of ages between 9 and 16 years, were studied in relation to the stress that they were presenting and to the school performance. Instrument of evaluation: the part II My worse experience in the school (MWES of Hyman and Snook, 2002). Procedure: accomplishment of the test in the Hospital La Fe of Valencia, and for the group of our study (group control) the test passed in a school center of the city of Valencia and social networks. Statistical analyses: analysis of averages and correlationals. Conclusion: the teenagers of the group control (in comparison to the teenagers who suffered a traumatic event IQ) showed high levels of anxiety and there was a negative effect in the school performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus