A Coruña, España
El presente trabajo presenta una propuesta de metodología docente para el Grado en Administración y Dirección de Empresas, mediante la propuesta de Aprendizaje por Proyectos (ApP), que trata de que el alumno universitario relacione los contenidos teóricos y conceptuales con la realidad empresarial y comercial, desarrollando competencias muy valiosas para su futuro profesional. Más concretamente, la propuesta consiste en el diseño y creación de un producto o servicio innovador para el mercado, para lo cual el alumno deberá crear su envase, su etiquetado, su marca, así como una campaña de comunicación y publicidad para ese producto. Igualmente, este proyecto exige que el alumno realice un estudio y una segmentación del mercado, y un análisis de las necesidades de los consumidores que no están siendo atendidas actualmente. Finalmente, el alumno deberá analizar la competencia, potenciales riesgos y viabilidad económica de su propuesta. Mediante el empleo de esta metodología de enseñanza-aprendizaje se consigue que el alumno universitario sea el verdadero protagonista de su propio aprendizaje. Además, y ante la escasez de propuestas de ApP dentro la enseñanza universitaria del área de marketing, la presente propuesta podría considerarse una innovación dentro del área.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados