Elvira Judith Mero Chávez, Marcos Fernando Pazmiño Campuzano, Esthela María San Andrés Laz
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el flipped classroom y el aprendizaje significativo como herramienta innovadora en estudiantes universitarios de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, para lo cual se implementó un instrumento en escala tipo Likert de cinco alternativas de repuestas con la finalidad de conocer las percepciones sobre las variables de estudio en 21 estudiantes. Los resultados evidencian una correlación de Pearson en ,088 lo cual al compararse con el rango de correlación, se tiene una correlación positiva muy débil, lo cual implica que aunque el Flipped classroom incentiva el aprendizaje significativo, debe ser perfeccionado en su aplicación por parte de docentes y estudiantes con la finalidad de generar mayor relación y significancia entre ambas variables. La implementación del Flipped classroom en la población de investigación determina que es efectivo su aplicación, sin embargo, debe ser profundizado para mejorar su significancia.
The research aimed to determine the relationship between the flipped classroom and meaningful learning as an innovative tool in university students of the Pontifical Catholic University of Ecuador, for which a Likert-type instrument of five alternative answers was implemented in order to Know the perceptions of the study variables in 21 students. The results show a Pearson correlation in 088 which, when compared with the correlation range, has a very weak positive correlation, which implies that although the Flipped classroom encourages significant learning, it must be perfected in its application by teachers and students in order to generate greater relationship and significance between both variables. The implementation of the Flipped classroom in the research population determines that its application is effective, however, it must be deepened to improve its significance.
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