Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lo bueno, lo malo y lo impensable de la autonomía en el aprendizaje de ILE

    1. [1] Universidad Nacional, Costa Rica
  • Localización: Letras, ISSN 1409-424X, ISSN-e 2215-4094, Vol. 1, Nº. 67, 2020, págs. 115-144
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analiza la relación entre la autoevaluación del estudiante y el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera (ILE). Mediante la investigación-acción, el estudio incluyó veintidós estudiantes de primer ingreso de un curso de comunicación oral y comprensión auditiva de la Universidad Nacional, Costa Rica. Los datos fueron recabados mediante planes semanales, diarios del estudiante y portafolios del estudiante y sometidos a validación metodológica. Se concluye que hay una conexión entre la autoevaluación y el desarrollo de autonomía en el aprendizaje de ILE en cuatro áreas: manejo del tiempo, autoconsciencia, sentido de logro e integración de destrezas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno