Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de contenido en los museos de la moda: el caso del museo del traje de Madrid

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Journal of Tourism and Heritage Research: JTHR, ISSN-e 2659-3580, Vol. 1, Nº. 4, 2018, págs. 38-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Content strategies in fashion museums: The case of the costume museum of Madrid
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los museos de la moda conforman ya una realidad consolidada como parte de la oferta turística cultural de las ciudades donde se encuentran; prueba de ello es el esfuerzo comunicativo que estos espacios realizan a la hora de difundir sus propuestas. Sin embargo, son exiguos los estudios que tienen por objeto conocer cómo se implementan las redes sociales dentro de su plan de comunicación. Por ello, el consiguiente texto persigue a través del estudio de caso vislumbrar la estrategia de contenidos que el Museo del Traje de Madrid ejecuta a través de los social media. La metodología seleccionada, el análisis de contenido, nos ha posibilitado conocer cuál es la realidad de su actividad. Los resultados ponen de manifiesto la poca capacidad estratégica de la institución a la hora de transmitir su contenido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno