Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cómo evaluar la competencia transversal “trabajo en equipo” desde un enfoque 180º en estudiantes universitarios

Carmen Escribá Pérez, Tomás Baviera Puig, Amparo Baviera Puig, Juan Manuel Buitrago Vera

  • español

    El objetivo general de esta investigación es evaluar la competencia “trabajo en equipo” en estudiantes universitarios desde un enfoque 180º. Para ello, hemos obtenido la autoevaluación y coevaluación de esta competencia, utilizando la escala CATME-BARS, en estudiantes universitarios de “Dirección Comercial” del Grado de ADE de la Universitat Politècncia de València. A continuación, hemos contrastado si esta diferencia depende de una serie de variables descriptivas de los estudiantes que se están analizando. Las variables son: “Grupo” (mañana, tardes, inglés, doble ADE- Ingeniero de Telecomunicación), “Sexo”, “Erasmus” (si es Erasmus o no) y “Trabajo” (si trabaja o ha trabajado en los últimos 2 años). No se han encontrado diferencias significativas para ninguna de ellas. Por tanto, se podría concluir que los estudiantes analizados tienen una autopercepción de la competencia “trabajo en equipo” alineada con la percepción de sus compañeros.

  • English

    The general aim of this research is to assess the “teamwork ability" in university students from a 180º approach. For this, we have obtained the selfassessment and coevaluation of this skill, using the CATME-BARS scale, in university students of "Marketing Management" of the Degree of Business Administration and Management at Universitat Politècncia de València. Next, we have contrasted whether this difference depends on a series of descriptive variables of the students that are being analyzed. The variables are: "Group" (morning, afternoon, English, double Degree of Business Administration and Management-Telecommunications Engineering), "Sex", "Erasmus" (if the student is Erasmus or not) and "Work" (if the student works or has worked in the last 2 years). No significant differences were found for any of them. Therefore, it could be concluded that the students analyzed have a self-perception of the “teamwork ability" aligned with the perception of their classmates.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus