Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Contradicciones en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Profesional de la Cultura Física

  • Autores: Rebeca Robert Hechavarria, Maria Elena Jiménez Arteaga, Santa Mercedes Castillo Limonta
  • Localización: Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, ISSN 1390-9789, Vol. 6, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: September - December)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Contradictions in the Teaching-Learning Process of the Physical Culture Professional
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se expone una experiencia pedagógica de los docentes del colectivo de asignatura Pedagogía en la carrera de Cultura Física. El objetivo de este trabajo es socializar los resultados de la experiencia de un grupo de docentes en relación con la actualización y contextualización de los contenidos del tema “Contradicciones del proceso pedagógico”. Por eso se consideró que, aunque las clases se desarrollan con la intencionalidad de prepararlos para lo que encontrarán en el subsistema de Enseñanza General Politécnico Laboral, era importante aprovechar las potencialidades que brinda esta asignatura para reflexionar sobre su comportamiento a partir de la existencia y no siempre resueltas contradicciones que aparecen en el proceso formativo, lo que sirvió de modelo para identificarlas en la Práctica Laboral Investigativa (PLI). Este artículo forma parte del libro “Pedagogía para profesionales de la Cultura Física” que se elabora por un colectivo de autores.

    • English

      It is exposed a pedagogic experience of the educational ones of the community of subject Pedagogy in the career of Physical Culture. The methodological work that is carried out demands the constant upgrade of the contents, such it is the case of "Contradictions of the pedagogic process" that was still approached according to that that traditionally identifies this topic, for what was considered that although the classesare developed with the premeditation of preparing them fundamentally for what you/they will find in the Labor Polytechnic subsystem of General Teaching where mostly they will be located, it was important the potentialities that it offers this subject to meditate on its behavior starting from the existence to take advantage and not always resolved contradictions that you/they appear in the professionals of Physical Culture formative process. These served as model to identify inthe Investigative Labor Practice (PLI) those that arise in their performance context. This article is part of the book "Pedagogy for professionals of the Physical Culture" that is elaborated by a community of authors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno