Madrid, España
La Realidad Virtual (VR) permite narrar historias desde una nueva perspectiva, gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología. Sin embargo, no se trata de un lenguaje totalmente nuevo, sino que ha adoptado algunos de las características propias de la literatura hiperbreve, como pueden ser la brevedad, la precisión, el lenguaje multimedia (con referencias explícitas o implícitas a otras disciplinas artísticas) o el empleo de nuevos canales de comunicación, que a su vez permiten la interacción con el lector/usuario. Así, los códigos del microrrelato consiguen adaptarse y funcionar en el entorno digital e imaginario que propone la virtualidad informática.
Virtual Reality (VR) enables narrating stories from a new perspective, through the possibilities offered by technology. Nevertheless, it is not a brand new language, but it has adopted some of the characteristics of hyperbrief literature, such as brevity, precision, multimedia language (with explicit or implicit references to other artistic disciplines) or the use of new communication channels, which also enable interaction with the reader/user. Thus, the codes of the flash fiction adapt themselves and work in the digital and imaginary environment proposed by the computer virtuality.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados