Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre la ejecución curricular y el desempeño docente

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Investigación Valdizana, ISSN 1994-1420, ISSN-e 1995-445X, Vol. 14, Nº. 2, 2020, págs. 103-111
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relation between the curricular execution and the teaching performance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación pretendió demostrar como la Ejecución curricular se relaciona con el desempeño docente en cuanto al cumplimiento de lo programado en los respectivos sílabos universitarios y en las diversas áreas temáticas de acuerdo a un cronograma, metodología, materiales, evaluación. La metodología utilizada es de Tipo Básico, Diseño no experimental de Nivel de contraste de Hipótesis descriptiva - correlacional, porque se establece una relación entre las variables Ejecución curricular y Desempeño docente, según la perspectiva de los propios estudiantes de la Facultad de educación. La técnica empleada fue la encuesta. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes, el muestreo se efectuó por selección aleatoria. Los resultados fueron, p=0.000. Entonces, existe suficiente evidencia estadística para rechazar la H0. En consecuencia, se demostró que existe relación entre las variables y no al azar. Por lo tanto, se concluye que existe una relación significativa entre la Ejecución curricular y el Desempeño docente, según los estudiantes de formación profesional universitaria. (r=0,895 y p=0,000); es decir, a mejor Ejecución curricular mejor Desempeño docente.

    • English

      The present research tried to demonstrate how the curricular execution is related to the teaching performance regarding the fulfillment of what is programmed in the respective university syllables and in the different thematic areas according to a schedule, methodology, materials and evaluation. The methodology used is to basic type, non-experimental design of hypothesis contrast level, descriptive - correlational, because a relationship is established between the variables of Curriculum Execution and Teaching Performance, according to the perspective of the students of the Faculty of Education. The technique used was the survey. The sample consisted of 80 students; the sampling was carried out by random selection. The results were, p = 0.000. So there is enough statistical evidence to reject H0. Consequently, it was shown that there is a relationship between the variables and not random. Therefore, it is concluded that there is a significant relationship between curriculum execution and teaching performance, according to university vocational training students. (r = 0.895 and p = 0.000); it is important because the better the curriculum execution, the better the teaching performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno