Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los principales museos arqueológicos españoles en las redes sociales: estudio exploratorio sobre procesos educomunicativos

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 34, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Innovación, investigación y docencia en espacios formales y no formales en Educación Patrimonial.), págs. 163-178
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The main Spanish archaeological museums in the social media: exploratory study on educommunicative processes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente estudio se realiza una aproximación cuantitativa a la situación actual de las principales instituciones museísticas arqueológicas en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube). Tras un periodo de adaptación a los ritmos y características particulares de cada red social, las instituciones se encuentran en una fase de estabilidad donde destaca una actividad diaria más informativa que educativa y donde llama la atención las pocas respuestas y comentarios que suscitan lo cual dificulta la generación de procesos educomunicativos.

    • English

      In the present study, a quantitative approach is made regarding the current situation of the main archaeological museums in the main social networks (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest and YouTube). After a period of adaptation to the rhythms and particular characteristics of each social network, the institutions are in a stability phase where a daily activity is more informative than educational and where the few responses and comments that they generate draw attention and where the few responses and comments that we have observed make it difficult to generate of educommunicative processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno