Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Manifiesto por una pedagogía post-crítica (traducción al español)

    1. [1] Liverpool Hope University

      Liverpool Hope University

      Reino Unido

    2. [2] KU Leuven

      KU Leuven

      Arrondissement Leuven, Bélgica

    3. [3] University of Gdańsk

      University of Gdańsk

      Gdańsk, Polonia

  • Localización: Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 32, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Una respuesta iberoamericana al «Manifiesto por una pedagogía post-crítica»), págs. 7-11
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Manifesto for a post-critical pedagogy (Spanish translation)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A finales de 2016 se presentó en la Liverpool Hope University el conocido Manifesto for Post-Critical Pedagogy elaborado por los profesores Naomi Hodgson, Joris Vlieghe y Piotr Zamojski. Posteriormente se publicó en 2017 con respuestas de Tyson Lewis, Geert Thyssen, Olga Ververi, Oren Ergas, Norm Friesen y Stefan Ramaekers, a las que se añadieron otras tantas contestaciones de los autores. Los cinco principios propuestos en el Manifiesto son: 1) Hay principios que defender. 2) De la pedagogía hermenéutica a una hermenéutica pedagógica. 3) De una pedagogía crítica a una pedagogía post-crítica. 4) Del optimismo cruel a la esperanza en el presente. 5) Desde una educación para la ciudadanía a un amor por el mundo. La revista Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, en su voluntad de ofrecer a la comunidad académica una visión plural de las nuevas tendencias en los análisis teóricos de la educación, propone en este número monográfico la traducción al español del Manifiesto, una introducción de los autores en el que dan cuenta de las razones y desarrollos del Manifiesto y, por último, una serie de respuestas que han elaborado miembros destacados de la comunidad académica iberoamericana del campo de la Teoría de la Educación. 

    • English

      In late 2016, the well-known Manifesto for Post-Critical Pedagogy written by Naomi Hodgson, Joris Vlieghe and Piotr Zamojski was presented at Liverpool Hope University. It was subsequently published in 2017 with responses from Tyson Lewis, Geert Thyssen, Olga Ververi, Oren Ergas, Norm Friesen, and Stefan Ramaekers, to which many other responses from the authors were added. The five principles proposed in the Manifesto are: 1) There are principles to defend. 2) From hermeneutical pedagogy to a pedagogical hermeneutic. 3) From critical to a post-critical pedagogy. 4) From cruel optimism to hope in the present. 5) From education for citizenship to love for the world. Following its mission of bringing into the academic community a pluralistic panorama on the new theoretical analyses of education, the journal Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria presents the Spanish translation of the Manifesto, an introduction by its authors in which they offer an account on the reasons and latest developments of the Manifesto and, finally, a series of responses by prominent members of the Ibero-American academic community in the field of Educational Theory. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno