Se presenta una propuesta de seminarios en tercer año de la Licenciatura en Ciencias Alimentarias en la Universidad de Camagüey con el objetivo de ilustrar la eficacia de este tipo de actividad docente en la formación de los futuros profesionales de la especialidad. La experiencia tiene tres cursos de aplicación en diferentes asignaturas y carreras que avalan sus resultados. En su elaboración se emplearon métodos del nivel teórico que permiten el procesamiento de la información, la caracterización del objeto de investigación y determinar sus fundamentos teóricos y metodológicos. El seminario es un tipo de actividad docente que permite profundizar y sistematizar los conocimientos y habilidades de los estudiantes en los asuntos tratados en conferencias, clases prácticas y otras. Ejercita a los estudiantes en el trabajo individual y colectivo, y los familiariza con los medios de investigación y de reflexión propios de la materia que se esté abordando. Constituye un medio eficaz para entrenar a los futuros licenciados en el debate científico defendiendo su posicionamiento teórico y su experiencia práctica con el debido respeto a las opiniones ajenas. A modo de ilustración se presentan como ejemplos dos seminarios realizados por las autoras en el grupo y la asignatura indicados.
A proposal for seminars in the third year of the Bachelor of Food Sciences at the University of Camagüey is presented with the objective of illustrating the effectiveness of this type of teaching activity in the training of future professionals in the specialty. The experience has three application courses in different subjects and careers that guarantee its results. In its elaboration methods of the theoretical level were used that allow the processing of the information, the characterization of the object of investigation and determine its theoretical and methodological foundations. The seminar is a type of teaching activity that allows deepening and systematizing the knowledge and skills of the students in the subjects treated in conferences, practical classes and others. Exercises students in individual and collective work, and familiarizes them with the means of investigation and reflection of the subject being addressed. It is an effective way to train future graduates in the scientific debate defending their theoretical positioning and practical experience with due respect for the opinions of others. As an illustration, two seminars conducted by the authors in the group and subject indicated are presented as examples.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados