Cuba
En la época actual, los desafíos del desarrollo científico y social imponen a la educación la necesidad de una atención justa y equitativa de los niños con necesidades educativas especiales en el ámbito educativo, para que puedan ser cada día más eficientes e independientes en su desempeño; de ahí que, se haya introducido el concepto de Necesidad Educativa Especial en el contexto de la Educación Especial y para el resto de las educaciones, concepto menos agresivo y más humanista. Aunque, en el proceso docente-educativo de la Educación Especial, se potencia el desarrollo de los alumnos en su vida escolar, familiar y social, se evidencia la existencia de fisuras que limitan la plena inclusión social en el contexto de montaña. En el presente artículo se proyecta la orientación a la familia para la eficaz inclusión social de estos niños.
In the current time, the challenges of the scientific and social development impose to the education the necessity of a fair and equal attention of the children with special educational necessities in the educational environment, so that they can be every more efficient and more independent in their acting; in this way, the concept of Special Educational Necessity has been introduced in the context of the Special Education and for the rest of the educations, being a less aggressive and humanist concept. Although, in the teaching-educational process of the Especial Education, is powered the improvement of the students in their school life, familiar and social, the existence of fissures evidences itself that they limit the complete social inclusion in the context of mountain. In the present article is projected the orientation to the family for the effective social inclusion of these children.
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