El “Conocimiento”, junto con sus múltiples derivaciones y relaciones con otros conceptos, es un núcleo de interés incesante para la teoría sociológica. Uno de esos derivados es el vínculo que se establece entre saber científico y saber práctico, enmarcado dentro del análisis de los procesos de transformación social. El propósito de este trabajo es iniciar una búsqueda de referencias teóricas que iluminen la vinculación planteada a partir de la siguiente pregunta: ¿cómo pensar y analizar la vinculación entre conocimiento científico y saberes prácticos, focalizando en la potencia para la transformación social, desde la teoría pragmatista sobre el razonamiento lógico del método científico y el concepto de habitus de Pierre Bourdieu?
“Knowledge” with its many derivations and relationships with other concepts, is a core of constant interest to sociological theory. One of these derivatives is the bond that exists between scientific knowledge and practical know, part of the analysis of the processes of social transformation. The purpose of this paper is to initiate a search for theoretical references that illuminate the link condensing it posed the following question: how to think and analyze the link between scientific knowledge and practical skills, focusing on the power for social transformation, from the pragmatic theory on the logical reasoning of the scientific method and the concept of habitus of Pierre Bourdieu?
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados