Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del profesorado chileno sobre sus necesidades de formación docente

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

    2. [2] Universidad Arturo Prat de Chile
  • Localización: XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica / coord. por Rakel Gamito Gómez, Judit Martínez Abajo, María Teresa Vizcarra Morales, 2020, ISBN 978-84-1319-137-9, págs. 101-112
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher training needs: Chilean teachers' perception of their professional development
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo, es parte de un estudio más amplio sobre Necesidades de Formación Docente en la Sociedad de la Información, tiene por objeto hacer un análisis de las necesidades de formación continua del profesorado de Chile, para identificar aspectos que facilitan u obstaculizan el desarrollo profesional docente. En este contexto, mejorar la calidad del desempeño profesional docente, supone responder a las necesidades de formación continua que demanda la sociedad del conocimiento en el ámbito educativo. Con este propósito, se realiza un análisis documental y se recaba información de la percepción, a través de la aplicación de encuestas a actores claves del sistema educativo y el propio profesorado de Chile, respecto a sus necesidades de formación continua. Se espera que este estudio aporte información relevante para facilitar a las instituciones de formación de docentes nuevas claves para mejorar la oferta de programas de formación docente en Chile.

    • English

      This work, that it is a part of a larger study on Teaching Training Needs in the Information Society, aims to make an analysis of the continuing education needs of teachers in Chile, in order to identify aspects that facilitate or hinder the professional development of teachers. In this context, to improve the quality of teaching professional performance means to respond to the needs of continuous training that the society of knowledge demands in the educational field. For this purpose, a documentary analysis is carried out and information is collected from the perception, through the application of surveys to key actors of the educational system and the teaching staff of Chile, regarding their needs for continuous training. It is expected that this study will provide relevant information to help teacher training institutions with new keys to improve the offer of teacher training programs in Chile.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno