Leioa, España
Con la llegada de Internet y la incorporación de los cibermedios, al igual que los formatos periodísticos, los formatos publicitarios han ido evolucionando. De esta manera aparece el llamado «contenido patrocinado» o Branded Content. El Branded Content es el contenido producido por una marca cuyo objetivo es interesar, divertir, y emocionar a la persona que lo consuma, con la intención de generar un vínculo entre dicha persona y la marca, en ese orden.
Esta propuesta tiene como objeto profundizar en la definición actual y características básicas de Branded Content o «contenido patrocinado» a partir de la identificación y clasificación de formatos o tipos frecuentes de Branded Content en los cibermedios españoles.
La investigacion comprende una metodologia cualitativa que ha contado con un universo de cibermedios editados en España que responden a distintos modelos o tipologías.
With Internet and cybermedia incorporation, as in conventional press has happened, media advertising people has progressed. Because of this transformation, Branded Content has been created.
Branded Content consists on a brand message or information focused on catching consumers attention and making them feel fun and excited. Branded Content has been developed with de objective of establishing emotional links between people and the brand, following this order.
The main objective of this proposal consists on deeping the Branded Content actual definition and characteristics. In order to reach this goal, it has been necessary to start from identifying and classifying the typical formats used in Spanish cybermedia Branded Content.
This investigaction has envolved a quantative methodology, based on varius kind of spanish edited cybermedia, respondyng to different models or typologyes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados