Leioa, España
Instagram ha experimentado un notable crecimiento en España. Tal y como constatan diferentes estudios, este aumento de su uso es mayor entre los grupos de edad más jóvenes. En una red en la que, como es el caso, prima la imagen, las cuestiones relacionadas con la apariencia y el cuidado del aspecto personal tienen especial protagonismo. Entre ellas se incluye la alimentación y la nutrición. En el caso español, hay varios especialistas que destacan en este campo (Aitor Sánchez, Carlos Ríos, Lucía Martínez, Gabriela Uriarte o Julio Basulto, entre otros). El objetivo del estudio preliminar que se presenta en esta comunicación es identificar las claves de creación de contenido y de gestión de la red que ayuden a explicar el éxito de estos influencers
Instagram has experienced remarkable growth in Spain. As different studies show, this increase in use is more noticeable among the youngest age groups. In a network in which, as this is the case, image prevails, issues related to appearance and body care have special prominence. These include food and nutrition. In Spain, there are several specialists who stand out in this field (Aitor Sánchez, Carlos Ríos, Lucía Martínez, Gabriela Uriarte or Julio Basulto, among others). The aim of the preliminary study presented in this communication is to identify the keys to content creation and network management that help explain the success of these influencers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados