Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Mi voz en cueros bajo la canícula”: el instrumento comunicativo en Blas de Otero

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista Cálamo FASPE, ISSN-e 1136-9493, Nº. 65, 2017, págs. 58-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se pone el foco en el término voz, así como en sus connotaciones y su campo semántico, para ofrecer una visión panorámica acerca de la trayectoria poética de Blas de Otero. Durante las tres etapas que, según parte de la crítica especializada, atraviesa (religiosa, desarraigada y social) el uso y significado de este concepto se va adaptando a las necesidades expresivas del poeta. Independientemente de la coyuntura poética, suele apelar a la voz como representación de una necesidad comunicativa inmediata.

    • English

      It puts the spotlight on the word voice, as well as on its connotations and its semantic field, to offer a panoramic vision over Blas de Otero’s poetic development. Their criticisms assert that his poetry crosses three stages (religious, uprooted and social). On them, the use and meaning of the voice, as concept, is adapting to the expressive needs of the poet. Independently of the poetical conjuncture, he usually appeals to the voice as representation of an immediate communicative need.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno