Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Amarillo, azul y roto. Arte y crisis en los años 90 en Ecuador

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Index, revista de arte contemporáneo, ISSN 1390-4825, ISSN-e 2477-9199, Nº. 8, 2019 (Ejemplar dedicado a: Arte y activismos en América Latina), págs. 212-218
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Amarelo, azul e quebrado. Arte e crise nos anos 90 no Equador
    • Yellow, blue and broken. Art and crisis in the 90s in Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente ensayo se abordan los conceptos y ejes museográficos a partir de los cuales se realizó la propuesta curatorial Amarillo, Azul y Roto. Años 90: arte y crisis en Ecuador. Partimos de un recuento histórico sobre las problemáticas del contexto, para presentar las relaciones temáticas entre las diversas propuestas artísticas, comprendidas como posturas artístico-políticas frente a la crisis de la década del noventa. Finalmente se evalúa la importancia de historiar el arte ecuatoriano y se evidencia la ausencia de colecciones públicas para el arte contemporáneo.

    • English

      This essay discusses the curatorial proposal of the exhibition Amarillo, Azul y Roto. Años 90: arte y crisis en Ecuador. After a brief historical account to understand the contextual issues regarding politics and economics during the 90s in Ecuador, we presente the thematic relationships between the various artistic practices as political artistic positions facing the crisis. Finally we evaluate the importance of historize ecuadorian art and the absence of public collections for contemporary art in the country.

    • português

      Este ensaio aborda os conceitos e eixos museográficos a partir dos quais foi feita a proposta curatorial Amarelo, Azul e Quebrado. Anos 90: arte e crise no Equador. Partimos de um relato histórico dos problemas do contexto, para apresentar as relações temáticas entre as diversas propostas artísticas, entendidas como posições político-artísticas diante da crise dos anos noventa. Finalmente, a importância da arte histórica equatoriana é avaliada e a ausência de coleções públicas para a arte contemporânea é evidente.

                 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno