Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación física en la formación de valores en la educación básica.Una perspectiva axiológica

Carlos Alexander Zambrano Rosado, Esthela María San Andrés Laz, Patricio Alfredo Vallejo Valdivieso

  • español

    El  objetivo de la investigación es analizar la educación física en la formación de valores en la educación básica: una perspectiva axiológica en la Unidad Educativa Particular Mercedes del distrito 13D06. Se aplicó la técnica de encuesta a un grupo de 31 alumnos del segundo año de bachillerato de la unidad Educativa Particular Mercedes, mediante un instrumento mixto constituido por escala de medición ordinal y nominal, con la finalidad de conocer diversas perspectivas de los encuestados sobre el tema de investigación. Los docentes de educación física, deben aplicar métodos de enseñanza y aprendizaje fomentados en valores a los estudiantes dentro del salón y fuera del mismo, para así lograr en ellos una educación integral y que la jornada educativa se convierta en un laboratorio donde se construyen nuevos conocimientos.

  • English

    The objective of the research is to analyze physical education in the formation of values in basic education: an axiological perspective in the Mercedes Particular Educational Unit of the 13D06 district. The survey technique was applied to a group of 31 students of the second year of high school of the Mercedes Educational Unit, through a mixed instrument constituted by ordinal and nominal measurement scale, with the purpose of knowing diverse perspectives of the respondents on the subject research. Physical education teachers must apply teaching and learning methods promoted in values to students inside and outside the classroom, in order to achieve in them an integral education and that the educational day becomes a laboratory where new knowledge is built.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus