Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Innovación y Música: Aprendiendo música a través de un flashmob

María Jesús Cuéllar Moreno, Jose Antonio Cubas Delgado, Daniel Caballero Juliá

  • español

    En este estudio se examina las percepciones de los estudiantes sobre los canales físico, cognitivo, social y emocional en las enseñanzas impartidas en el Conservatorio Superior de Música y durante la realización de un flashmob musical. Participaron en la investigación 43 estudiantes, utilizándose como instrumentos de medición Developmental Channels Questionnaire y entrevistas semiestructuradas. Aunque el Kruskal-Wallis no revela variación en las valoraciones de los estudiantes, las puntuaciones de frecuencia indican necesarias ambas formas de trabajo señalando la primera de ellas como posibilitadora de una base musical y la segunda como más divertida, motivante y promotora de autonomía y autoconfianza.

  • English

    In this research the perceptions of the students are investigated through the physical, cognitive, social and emotional aspects about the subjects taught in the Music Schools and while a flashmob is performing. Forty-three students took part in the research and Developmental Channels Questionnaire and semi-structured interviews were used as measuring instruments. Although the Kruskal-Wallis does not disclose variation in the assessment of the students, the ratings of frequency show us that both ways of work are necessary, the first one building a knowledge-base for music, and the second one most amusing, motivating and promoting self-government and self-confidence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus