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Teachers' perceptions about the etiology of intelligence and learning difficulties

    1. [1] Universidade de São Paulo

      Universidade de São Paulo

      Brasil

    2. [2] University of York

      University of York

      Reino Unido

  • Localización: International Journal of Educational Psychology: IJEP, ISSN-e 2014-3591, Vol. 8, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 162-187
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Percepciones del Profesorado acerca de la Etiología de la Inteligencia y las Dificultades de Aprendizaje
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La etiología de la inteligencia y las dificultades de aprendizaje se interpretan y perciben de diferentes maneras dentro de la sociedad. El presente estudio tiene como objetivo explorar las percepciones de una muestra de n=501 docentes brasileños con respecto a las influencias genéticas y ambientales sobre la inteligencia y las dificultades de aprendizaje. Utilizando escalas numéricas, se observó que los profesores asignan importancia a las influencias genéticas y ambientales en los dominios de inteligencia y dificultades de aprendizaje. Para la inteligencia, sin embargo, la evidencia apunta a una mayor creencia en la influencia genética. Una prueba de ítems de opción múltiple reveló diferencias en las percepciones de los docentes según el sexo, la edad, la escolaridad, el área de conocimiento, los ingresos, los años de experiencia, el conocimiento de la genética y el estudio de la genética. Las respuestas que favorecen las explicaciones genéticas se asociaron con ciertos factores demográficos, mientras que la percepción de que solo el medio ambiente afecta los diversos dominios no se asoció con ninguna demografía específica.

    • English

      The etiology of intelligence and learning difficulties is interpreted and perceived in different ways within society. The present study aims to explore the perceptions of a sample of n=501 Brazilian teachers regarding genetic and environmental influences on intelligence and learning difficulties. Using numerical scales, it was observed that importance was ascribed by teachers to genetic and environmental influences across both the intelligence and learning difficulties domains. For intelligence, however, the evidence points to a greater belief in genetic influence. A multiple-choice items test revealed some differences on the perceptions of teachers according to gender, age, schooling, area of knowledge, income, years of experience, knowledge of genetics, and having studied genetics. Responses favouring genetic explanations were associated with certain demographic factors while the perception that only environment affects the various domains was not associated with any specific demographics.


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