Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Psychological impact of work-integrated learning programmes in Malaysia: The moderating role of self-esteem on relation between self-efficacy and self-confidence

    1. [1] Universiti Tenaga Nasional

      Universiti Tenaga Nasional

      Malasia

    2. [2] Universiti Sains Malaysia

      Universiti Sains Malaysia

      Malasia

    3. [3] King Fahd University of Petroleum and Minerals

      King Fahd University of Petroleum and Minerals

      Arabia Saudí

    4. [4] Universiti Tenaga Nasiona
  • Localización: International Journal of Educational Psychology: IJEP, ISSN-e 2014-3591, Vol. 8, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 188-213
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Impacto psicológico de programas de integración del trabajo en Malasia: El rol moderador de la autoestima en la relación entre la autoeficacia y la autoconfianza
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio extiende un modelo teórico de empoderamiento psicológico por medio de investigar las relaciones entre la autoeficacia, la autoconfianza y la autoestima. Una muestra de 383 estudiantes de grado de Malasia participantes en Programas de Aprendizaje de Trabajo Integrado (WIL) en cinco universidades públicas se usa para examinar el modelo usando modelización de ecuaciones estructurales basadas en mínimos cuadrados parciales. Los resultados demuestran que la autoeficacia y la autoestima tienen una relación positive y significativa con la autoconfianza. Este estudio también confirma el papel moderador de la autoestima sobre la relación entre la autoeficacia y la autoconfianza. Además, los resultados arrojan luz sobre los atributos psicológicos de los estudiantes que participaron en estos programas. Los resultados tienen implicaciones para los usuarios de WIL, que se subrayan en el artículo.

    • English

      This study further extends a theoretical model of psychological empowerment by investigating the relationships between self-efficacy, self-confidence and self-esteem. A sample of by 383 of Malaysian undergraduates participating in Work Integrated Learning (WIL) programmes across five public universities is used to test the model employing partial-least squares based structural equation modelling. The results have demonstrated that self-efficacy and self-esteem have a positive and significant relationship with self-confidence. This study also confirms the moderating effect of self-esteem on the relationship between self-efficacy and self-confidence. Furthermore, the findings of this study provide insight about psychological attributes of undergraduates participated in WIL programmes. These findings have implications for WIL stakeholders, which are highlighted in the paper.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno