Valencia, España
Este artículo plantea la importancia y la necesidad de reflexionar sobre determinados procesos, que se generan en la relación de aprendizaje mutuo entre los actores que participan en la experiencia educativa. En este sentido, nos planteamos una inmersión en la relación pedagógica que se produce en la formación universitaria, en el encuentro entre profesorado y alumnado, donde la experiencia aportada por ambas partes en este proceso crea una relación recíproca de generación de conocimientos que se integran, favorecen y refuerzan la propia identidad colectiva, e inciden en la identidad personal y profesional de ambos. Todo ello, a partir de estrategias comunicativas y narrativas basadas en los lenguajes audiovisuales y artísticos, y cuyo centro gira en torno a la visualización de las biografías y el autorretrato.
This article lays out the importance and the need of reflecting about certain processes, which are generated in the relation of mutual learning between the actors involved in the educational experience. In this regard, we set out an immersion in the pedagogical relation that occurs in the university training, in the encounter between teachers and students, where the experience provided by both parties in this process creates a reciprocal relation of knowledge generation that integrates, enhances and reinforces the own collective identity, and affects the personal and professional identity of both of them. All of this, starting from communicative strategies and narratives based on audio-visual and artistic languages, whose centre revolves around the display of the biographies and the self-portrait. It has been used the methodology of the Self Study and Arts Based Research.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados