Uruguay
En el marco del Proyecto de Investigación “Las estrategias de información y comunicación centradas en los jóvenes y adolescentes en el ámbito de la salud: análisis y propuestas (RAP-ASSE, Zona 9 de Montevideo)” se realizan actividades de corte lúdico-recreativo con el fin de estudiar el comportamiento de la población objetivo con respecto a la incorporación y uso de las TIC a su vida cotidiana. En este artículo se plantea evaluar la pertinencia y validez de la herramienta lúdico-recreativa como metodología de investigación-acción en el desarrollo de investigaciones que apunten a jóvenes. A la vez busca generar insumos que tengan en cuenta la información procedente de los propios jóvenes en la elaboración de un producto final destinado a ellos
Under the Research Project: “Information and communication strategies based on young people and teenagers in the field of Health: Analysis and Proposals (RAP - ASSEE, Zone 9, Montevideo)”, a series of playful and recreational activities were performed in order to the behavior of target population with reference to the use of ICT in everyday life. This paper proposes to evaluate the relevance and validity of playful and recreational tools as a research - action methodology in developing investigations aiming at young people. At the same time, it is projected to generate inputs t hat take into account information coming from young people themselves in developing a final product intended for them
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