Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Background to the classes

Adriana María Andreis, Helena Copetti Callai

  • español

    La noción y la dimensión espacial, en investigación y enseñanza, son objetos de análisis en diferentes áreas del conocimiento. En este artículo, discutimos las relaciones entre principios, conceptos y categorías, para afirmar el espacio como un corpus que apoya el análisis espacial a través del sesgo geográfico. Construimos argumentos que proponen estos procesos como enlaces con los temas propuestos en las clases y, también, como una posibilidad prospectiva y creativa. Metodológicamente, el texto, organizado en tres partes que se centran en estas nociones, se configura como un estudio bibliográfico resultante de una investigación teórica que dialoga con las experiencias de nuestros maestros. La investigación permite inferir, combinando lo natural y lo social, que los principios son leyes elaboradas, los conceptos son generalizaciones y las categorías son formas de acercamiento. Son posibilidades para llevar a cabo un análisis espacial, asumido por el argumento que involucra la singularidad y la asociación entre estas nociones, y estas sistematizaciones son posibilidades para la imaginación creativa.

  • English

    The notion and spatial dimension in research and teaching are objects of analysis in different areas of knowledge. In this article, we put in discussion the relationship between principles, concepts and categories, to say the space as corpus that supports spatial analysis by geographic bias. We construct arguments that propose these processes as links to the themes proposed in class and also as forward-looking and creative possibility. Methodologically , text, organized into three sections that focus on these notions , is configured as a result bibliographical study of theoretical research that dialogue with our experiences of teachers. The research allows us to infer, combining natural and social  that the principles are designed laws  the concepts are generalizations and categories are ways of approaching . They are possibilities for realization of spatial analysis, taken by the complaint involving the uniqueness and the association between these notions, and these systematizations should are possibilities to the creative imagination.

  • galego

    A noción e a dimensión espacial, na investigación e na docencia, son obxectos de análise en diferentes áreas do coñecemento. Neste artigo, tratamos as relacións entre principios, conceptos e categorías, para afirmar o espazo como un corpus que admite a análise espacial mediante sesgo xeográfico. Construímos argumentos que propoñan estes procesos como enlaces aos temas propostos nas clases e, tamén, como posibilidade creativa e prospectiva. Metodoloxicamente, o texto, organizado en tres partes que se centran nestas nocións, configúrase como un estudo bibliográfico resultante dunha investigación teórica que dialoga coas experiencias dos nosos profesores. A investigación permite inferir, combinando o natural e o social, que os principios son leis elaboradas, os conceptos son xeneralizacións e as categorías son formas de enfoque. Son posibilidades de realizar unha análise espacial, asumida polo argumento que implica a singularidade e a asociación entre estas nocións, e estas sistematizacións son posibilidades para a imaxinación creativa.

  • português

    A noção e a dimensão espacial, nas pesquisas e no ensino, são objetos de análise em diferentes áreas do conhecimento. Neste artigo, colocamos em discussão as relações entre princípios, conceitos e categorias, para afirmar o espaço como corpus que sustenta a análise espacial pelo viés geográfico. Construímos argumentos que propõem esses processos como enlaces com as temáticas propostas nas aulas e, também, como possibilidade prospectiva e criativa. Metodologicamente, o texto, organizado em três partes que focam essas noções, é configurado como estudo bibliográfico resultante de pesquisas teóricas que dialogam com nossas vivências de professoras. A investigação permite inferir, conjugando o natural e o social, que os princípios são leis elaboradas, os conceitos são generalizações e as categorias são modos de abordar. São possibilidades de realização da análise espacial, assumida pela arguição envolvendo a singularidade e a associação entre essas noções, e essas sistematizações são possibilidades à imaginação criadora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus