Ester Trigo Ibáñez, Pablo Moreno Verdulla, Marta Zambrano Moreno
No es tarea fácil captar la atención de los estudiantes de Educación Secundaria. Esta dificultad se incrementa cuando se trata de leer y, aún más, cuando el texto que se les presenta posee un carácter literario. Para que el docente logre consolidar la educación literaria, necesitará poner en marcha una serie de estrategias que permitan despertar ese interés en los jóvenes que aún no se han consolidado como lectores. Así, el vínculo existente entre literatura e imagen desde tiempos inmemoriales nos pondrá sobre la pista. Desde el presente trabajo proponemos una forma amena de introducir la lectura por medio de la relación entre literatura e imagen.Nos servimos, para ello, de la micropoesía que Irene G. punto hilvana con soltura.
It is not easy to capture the attention of students of Secondary Education. This difficulty increases when is about reading and even more when the text presented to them has a literary character. In order to consolidate literary education, the teacher will need to implement a series of strategies to awake the interest in young people that haven’t been established as Readers yet. In this way, the legendary union between literature and image will help us a lot. With this paper we propose a pleasant way of introducting reading through the relationship between literature and image. For this, we make use of Irene G. Punto’smicropoesía.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados